Pensamiento

"Leer vale la pena ... convertirse en lector vale la pena...Lectura a lectura , el lector -todo lector, cualquiera sea su edad, su condición ....- se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico; más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo". Graciela Montes

lunes, 15 de noviembre de 2010

Día de la Tradición

10 NOVIEMBRE DÍA DE LA TRADICIÓN

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y cultura de un pueblo, que se transmite de una generación a otra.

El gaucho Martín Fierro

Aquí me pongo a cantar
Al compás de la vigüela,
que el hombre que lo desvela
una pena estrordinaria,
como la ave solitaria
con el cantar se consuela.

Pido a los santos del cielo
que ayuden mi pensamiento:
les pido en este momento
que voy a cantar mi historia
me refresquen la memoria
y aclaren mi entendimiento.


No hay comentarios: